miércoles, 10 de abril de 2013

LEER no es un placer "ELITISTA"

Hoy he leído en el País digital, que Leer se estaba considerando un placer elitista. En primer lugar por el precio de los libros, libros electrónicos y demás devices, y por otro lado por el tiempo que se necesita libre para leer.
 

Yo no estoy de acuerdo con esta información.
 En primer lugar, con las nuevas platafirmas digitales como Amazon o Smashwords puedes descargarte y leer infinidad de libros electrónicos GRATIS, tantos que no podrías leerlos en toda una vida.

Está claro que si te gusta la última novedad de la librería deberás esperar a que salga en pasta blanda si quieres ahorrar; segunda mano, bibblioteca, etc. 

Por otro lado, el tiempo se saca de cualquier parte:
viaje en autobús, metro, espera en el médico, oficina del INEM, hora libre en la Uni o el Insti, la hora de comer del curro o diez minutos antes de dormirte, es igual que hacer ejercicio físico, no hay excusas, si quieres sacas el tiempo.
 
¿Qué pensáis somos elitistas o hay que aprovechar bien los recursos y el tiempo?
 

3 comentarios:

Alberto dijo...

Estoy completamente de acuerdo.Se convertiría en una práctica elitista si lo hiciéramos por obligación o en aras de llegar a una meta.
Por el contrario, la lectura se corresponde con el placer de leer y, como bien se comenta en la entrada, se puede emplear para entretener en tiempos tales como el viaje en autobús...etc

Respecto al e-book, también conforme. Hoy en día, por suerte, tenemos a nuestra disposición miles de obras de forma gratuita o a precio extremadamente bajo

RAR dijo...

Alberto gracias por tus comentarios, estamos una opinión parecida. Gracias por seguirme en Twitter y haber leído Legado Infinito.
Un abrazo.

Nuno dijo...

Estoy de acuerdo con que se puede sacar tiempo, si realmente quieres, pero los que no leen, se ponen excusas, al igual que los que no hacen deporte

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...