jueves, 2 de mayo de 2013

Conociendo a ... Editorial LA GALERA



Esta Editorial de más de cincuenta años de existencia, combina lo antiguo con lo moderno, no olvidando las obras pasadas, pero apuesta por la temática actual del panorama literario.

La Galera sigue creando libros de calidad, pero que a la vez sean atractivos y comerciales. Para ello han creado Nuevas colecciones como:

 Luna Roja es su sello para novelas que siguen las modas literarias juveniles del mercado como novela romántica, thriller, distopia o urban fantasy, entre otras.

Bridge es su colección crossover, algo que desde hace años buscan todos los editores: novelas que enamoren a jóvenes y adultos a la par.

 Kimera es su sello de fantasy.

Comic y Novela Gráfica emprenden un camino que todo editor infantil y juvenil de hoy debe tomar.

Tampoco olvidan la franja de edad que los anglosajones denominan middle grade (de 8 a 12 años) y que es una auténtica fábrica de éxitos que ya se reflejan también en nuestro catálogo con colecciones como Agatha Mistery y Escuela de Danza, entre otras.

Títulos a destacar: kárvadan, la leyenda del impostor, Pergamino, el hijo del cazador de libros, Oblivion, He jugado con lobos, o el corazón de Hannah.

El corazón de HannahOblivion: Un cielo tras otro
Kárvadan. La leyenda del impostorPergamino
 
 
 
Por otro lado también mantienen sus colecciones de siempre, como por ejemplo Grumetes, a la vez que renuevan otras colecciones para que traspasen el ámbito puramente escolar de hasta ahora como Las Sirenas o Galera Joven.

Apuestan por las traducciones, así como por los autores consagrados y noveles de narrativa juvenil e infantil. Su idea es crear una cantera de autores que el público relacione con La Galera y puedan encontrar en su web.

Además, han creado el Premio literario La Galera Jóvenes Lectores, que ya lleva cuatro años en marcha, y se está posicionando como referente para la novela juvenil. su jurado está formado por 200 niños de entre 12 y 15 años.


Así que ya conocéis un poco más, por si no la conocíais, a esta fantástica editorial que va a empezar a colaborar con nosotros este mes. Esperamos poder reseñarlas todas...

2 comentarios:

Hojas de Alisio dijo...

"La Galera" es una editorial imprescindible, al menos, en lo que es Catalunya. Forma parte de nuestra cultura y ha impulsado el conocimiento de nuestra lengua siempre. Además, cuenta y ha contado con excelentes escritores en su catálogo.

En fin, qué decir de una de las editoriales que marcó mi infancia !

Gracias por el post.

Petonets !!!

RAR dijo...

A mí también me parece fabulosa, en cuanto tengamos sus libros sorteamos y reseñamos.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...