miércoles, 7 de agosto de 2013

Tierra de Sol de Prado G. Velázquez




Prado G. Velázquez se estrena como autora con esta novela que ella misma define como “una aventura trepidante con mucha acción, sangre, fantasía y algo de sexo”.

La novela “Tierra de Sol” ya lleva un camino de seis meses recorridos por el mundo literario. La promoción del libro se está realizando de forma casi exclusiva a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y está funcionando, sobretodo, por el boca-oreja.

La acción de la novela transcurre en Oaxaca, estado del sur de México, en 1992, en un momento importante para ese país donde estaba a punto de firmarse el Tratado de Libre Mercado con Canadá y EEUU, mientras se fraguaba el inicio del levantamiento neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclamaban la igualdad de derechos para los indígenas.

Aunque el libro tiene el formato de aventuras, con un estilo muy cinematográfico, la novela no va por esos derroteros: se aprovecha de los recursos de este tipo de narración y se deleita usándolos y rompiéndolos para crear efecto cuando a la autora le interesa.




A caballo entre la ficción y la realidad, con guiños cinéfilos e históricos que no pasarán desapercibidos para el lector avezado, no es sólo una lectura recomendable para los amantes de historias sobre buscadores de tesoros, caciquismos y revoluciones, ya que los temas que se exponen van mucho más allá y transporta al lector a diferentes estados emocionales.

Una historia donde la política, la crítica, el humor, la muerte están más que patentes, y donde el amor y el sexo entre mujeres está tratado con naturalidad, sin prejuicios y sin complejos.
Para más información, consultar http://pradogvelazquez.es donde está publicado el listado de librerías físicas y tiendas on line donde comprar “Tierra de Sol” y donde se informa, puntualmente, de los eventos relacionados con la novela y la autora.


Sinopsis:

En 1992, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos de Barcelona, del Quinto Centenario del Descubrimiento de América y de la Expo de Sevilla, en las míticas y soleadas tierras de México, se está fraguando el inicio del levantamiento neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas.

Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, una joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea de las montañas de Oaxaca, con el recuerdo latente de las proféticas palabras del chamán de la aldea y la desaparición de Pau, el profesor que la debía acompañar.



Con personajes extraídos de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.



Ficha del libro:

Título: Tierra de Sol.

Autora: Prado G. Velázquez.

Editorial: Éride Ediciones.

Formato: libro bolsillo, tapa blanda.

Páginas: 346.

Lengua: castellano.

ISBN: 9788415643661.

 Deseamos que obtenga éxito de público y crítica desde Abanico de Libros.

1 comentario:

Bruna Huskee dijo...

¡¡Me ha encantado esta novela!! MUY DINÁMICA, DIVERTIDA, CON MOMENTOS ENTRAÑABLES y otros llenos de erotismo. Escenas imperdibles y diálogos antológicos.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...