viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett



Ficha Técnica:
  • Autor: Frances Hodgson Burnett.
  • Edad: 12 en adelante.
  • Editoral: Collins classics.
  • Páginas: 288
  • Lengua: Inglés
  • ISBN: 978-0007351060
SINOPSIS:

Una enfermedad de cólera en la India colonial mata a los padres de Mary quedando huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una gran mansión de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, es refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales, y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

 Opinión personal:

Esta semana hemos leído en clase de inglés este clásico del que no me canso. A pesar de ser una historia apra niños aborda muchos temas más profundos como: la soledad, la destrucción de la naturaleza, la amistad, la importancia de la familia.
La prosa de Hodgson Burnett es muy rica y musical. Me encantan sus descripciones románticas de la naturaleza en el jardín secreto y del pajarillo.  Algunos momentos me recuerda al jardín de Charles Dickens en Grandes Esperanzas.
La historia del Jardín secreto nos enseña cómo las personas necesitamos de otras personas, los animales y en definitiva de la naturaleza para sentirnos bien.
Yo he leído el libro en inglés y me ha encantado los diálogos d elos niños, algo desfasados, pero cronológicamente perfectos.
En general, mi opinión es buena. Recomiendo el Jardín secreto como un libro imprescindible para adolescentes donde el misterio y la magia de la vida galopan de la mano hacia el interior de nuestro propio jardín secreto.


 

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...