viernes, 21 de febrero de 2014

Taller Literario 1: Pérdida de Naturalidad


Comenzamos nuestro Taller Literario gratuito. Estamos abiertos a cualquier sugerencia. ¡Bienvenidos!
 

A muchos escritores nos pasa que cuando comenzamos a escribir, pensamos que nuestros textos son muy simplones o sosos. Pecamos entonces de abusar del estilo enfático y cargamos las páginas con palabras que sobran y distorsionan la acción y sencillez del texto. Hay que huir de esto o serán nuestros lectores los que, aburridos, salgan corriendo.

Mi consejo es:

1. Usar expresiones sencillas.

2. Dar continuidad a la acción para que el lector no se duerma.

3. Revisar más tarde lo escrito y precisar con algunas palabras que expresen mejor la idea exacta que pretendemos plasmar en el papel.

4. No debemos aburrir al lector haciéndole ir a consultar al diccionario constantemente. La narración perdería su objetivo y naturalidad. Debe ser algo fluído. 

5. No debemos demostrar el extenso vocabulario que poseeemos, debemos evitar las expresiones  exageradas y retóricas que empañen nuestra narración.




3 comentarios:

carla paez dijo...

hola!! estoy haciendo un sorteo internacional!! los invito a que se animen a unir!! http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/2014/02/sorteo-internacional.html

Judith Vayo dijo...

¡Hola!

Soy Judith de http://novelissimas.blogspot.com.es/ y he encontrado tu blog, que me parece fantástico y útil. Por supuestísimo, me quedo por aquí.

Un beso, ¡nos leemos!

Judith Vayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.